Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Hilda Doolittle

Hilda Doolittle
  • Otros nombres: H.D.

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Pensilvania, 10 de septiembre de 1886

  • Defunción: Zúrich, 27 de septiembre de 1961

Biografía de Hilda Doolittle

Conocida como H.D. en sus trabajos literarios, Hilda Doolittle nació en Pensilvania el 10 de septiembre de 1886 y falleció en Zúrich el 27 de septiembre de 1961.

Se graduó en el Religious Society of Friends Institute e inició estudios de Literatura Griega Clásica en el Bryn Hawk College, que terminó abandonando. En 1911 se marchó a Londres, introduciéndose en los círculos literarios de la ciudad. Allí fue editora de la revista Egoist y comenzó a publicar poemas en medios como la revista Poesía. Viajó por Europa y pasó un periodo residiendo en Viena. Hacia el final de su vida, residió en Suiza.

Su poesía, inicialmente imaginista, evolucionó al modernismo y después a un estilo libre y personal. Además de dedicarse al ámbito poético también cultivó la novela y el ensayo. Entre sus títulos traducidos al castellano se cuentan Trilogía y El don.

A lo largo de su trayectoria Doolittle obtuvo varios premios, entre los que destaca la Medalla de Oro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Fotografía de American Literature, la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos, la Universidad de Yale y New Directions Publishing Corp cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial