Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Pío Moa

Pío Moa

Biografía de Pío Moa

Historiador, novelista y analista político, Pío Moa es licenciado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Perteneció al PCE, al PCE (reconstituido), y al grupo terrorista GRAPO, con el que participó en el asesinato de un policía. Amnistiado, renunció a la violencia y se reinsertó socialmente. Su ideología política pasó del marxismo revolucionario radical a posiciones conservadoras. Moa colabora habitualmente en medios de comunicación de ideología derechista.

Moa es autor de libros de carácter histórico y político que abarcan desde la Segunda República hasta nuestros días, siguiendo una línea claramente revisionista que ha levantado numerosas polémicas entre reputados historiadores.

Entre su producción literaria destacan obras como Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la Guerra Civil, El derrumbe de la República y la Guerra Civil o Los mitos del franquismo, por hacer mención de algunas.

Fotografía cortesía de La Esfera de los Libros