Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Costa Alcalá

Costa Alcalá
  • Otros nombres: Fernando Alcalá | Geòrgia Costa

  • País: España

Biografía de Costa Alcalá

Costa Alcalá es el seudónimo bajo el que firman su obra a cuatro manos la historiadora Geòrgia Costa, nacida en Tarragona, y el profesor Fernando Alcalá, nacido en Cáceres en 1980.

Geòrgia Costa estudió Historia y Arqueología, aunque desde muy pequeña sintió también gran pasión por la literatura. Ha escrito obras tanto en solitario como junto a Alcalá.

Fernando Alcalá, por su parte, estudió Filología Inglesa y trabaja como profesor de Educación Secundaria. Además de escribir sus propios libros, por los que ha resultado finalista de premios como el I Certamen HQÑ, y otros en colaboración con Costa, ha traducido Sentido y sensibilidad de Jane Austen para adaptarla al público juvenil. 

Como Costa Alcalá los autores han firmado títulos como Buenas hermanas, La música de los prodigios, El canto de las ruinas, El lamento del hielo y la trilogía La Segunda Revolución, cuya primera entrega, Heredero, ganó el Premio Kelvin 505 y el Premio El templo de las mil puertas.