Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Javier Santaolalla

Javier Santaolalla
  • País: España

  • Nacimiento: Burgos, 31 de agosto de 1982

Biografía de Javier Santaolalla

Divulgador científico, doctor en Física e ingeniero de telecomunicaciones, Javier Santaolalla nació en Burgos el 31 de agosto de 1982. Enseña ciencia en YouTube a través de canales como Date un voltio y Date un Vlog; asimismo, también está involucrado en proyectos educativos como Ciencia Clip, Ciencia Show o CREATIONS.

Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, formación que compaginó con la carrera de Física en la Complutense de Madrid, donde también hizo un máster en Física Fundamental.

Santaolalla se doctoró en física de partículas en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), participando con ello en el descubrimiento del bosón de Higgs. Acerca de esta temática tratan algunos de sus libros de divulgación científica: El bosón de Higgs no te va a hacer la cama o ¿Qué hace un bosón como tú en un Big Bang como este?

Fotografía cortesía de Plataforma Editorial