Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Lola Fernández Pazos

Lola Fernández Pazos
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 29 de enero de 1969

Biografía de Lola Fernández Pazos

Lola Fernández Pazos es una periodista y escritora española nacida en Madrid el 29 de enero de 1969. Descubrió su vocación por la escritura gracias a la lectura de El camino de Miguel Delibes.

Se formó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, estudió ruso en el Instituto Pushkin y se le concedió una beca para ir a la Universidad Lomonosov de Moscú. Al regresar a España ingresó en el Máster de Información Económica y, cuando se interesó por la literatura inglesa, se matriculó en el Grado de Estudios Ingleses por la UNED.  

A lo largo de su trayectoria Fernández Pazos ha trabajado en diferentes medios y agencias de comunicación. En el mundo editorial comenzó elaborando libros de gestión y liderazgo para Lid Editorial y, en 2017, publicó con Caligrama El amor en tiempos de Tinder. En 2022 la editorial Harper Collins la fichó para su colección Harper F y publicó El pazo de Lourizán.

Fotografía de Noela Roibas cortesía de la autora