Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Alberto Valle

Alberto Valle
  • Otros nombres: Pascual Ulpiano

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 1977

Biografía de Alberto Valle

Periodista, escritor y promotor de eventos musicales, Alberto Valle nació en Barcelona en 1977. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes medios, entre ellos el ABC, Metro o la televisión pública italiana RAI3.

Valle se dedica a la consultoría de comunicación, compaginando esta labor con la escritura y con la actividad periodística en torno a la música y la cultura en medios como Ruta 66 o The New Barcelona Post. También organiza iniciativas relacionadas con la música negra, dirige el magazine "El Aperitivo del Ritual" en Ràdio Ciutat Vella y escribe en el blog Valle Ud. A saber.

En lo literario, ha publicado novela negra y criminal tanto bajo su nombre real como bajo el seudónimo Pascual Ulpiano. En 2018 se alzó con el Premio de Narrativa Ciudad de Villarreal con Soy la venganza del hombre muerto y, en 2022, resultó ganador del Premio L'H Confidencial de Novela Negra gracias a Todos habían dejado de bailar.