Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Antonio Garrido Molina

Antonio Garrido Molina
  • País: España

  • Nacimiento: Linares, 1 de enero de 1963

Biografía de Antonio Garrido Molina

Autor español, Antonio Garrido Molina estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas, dedicándose más tarde a la enseñanza en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y en la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha especializado en varios aspectos de la industria del automóvil, con especial atención a su diseño y concepto.

En lo literario, Garrido Molina se ha decantado por el género histórico con grandes dosis de intriga y suspense. En 2008 publicó La Escriba, su primer libro, que fue traducido a más de diez idiomas con un gran éxito internacional. En 2011 logró el Premio Ciudad de Zaragoza por El lector de Cadáveres, obra con la que dio el salto al mercado estadounidense.

En 2015 se hizo con el prestigioso Premio Fernando Lara de Novela gracias a El último paraíso, ambientada en los inicios de la Gran Depresión de los Estados Unidos. Y en 2019 publica el libro El jardín de los enigmas, todo indica que será otro éxito en su carrera literaria.

Fotografía cortesía de Editorial Planeta