Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Angie Thomas

Angie Thomas
  • Otros nombres: Angela Thomas

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Jackson, 20 de septiembre de 1988

Biografía de Angie Thomas

Angie Thomas (Jackson, 1988) es una autora estadounidense conocida por haber marcado un antes y un después en el panorama literario juvenil con El odio que das, una novela sobre la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. 

Desde muy pequeña aprendió sobre la discriminación que los afroamericanos sufrían en Estados Unidos, pues vivía cerca de un activista de derechos civiles que fue asesinado, además de haber presenciado ella misma un tiroteo. Un día después de este acontecimiento su madre la llevó a la biblioteca para demostrarle que el mundo no era un lugar tan oscuro; fue a partir de ese momento que Thomas empezó a escribir.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Belhaven y fue la primera adolescente negra en graduarse en el curso de Escritura Creativa. Thomas tenía la intención de escribir fantasía y novelas middle grade, pero terminó decantándose por escribir literatura juvenil, pues quería enviar un mensaje al mundo y que este generara un impacto en las futuras generaciones.

Debutó con El odio que das, con la que cosechó grandes éxitos y que se volvió un referente del género; más adelante publicó otros títulos como Hora de brillar Rosa en el asfalto.

Valder Beebe Show, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons