Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

David Saavedra

David Saavedra
  • País: España

  • Nacimiento: Pontevedra, 16 de julio de 1981

Biografía de David Saavedra

David Saavedra

David Saavedra es el seudónimo bajo el que firma sus libros un escritor, militar y exmiembro de grupos españoles de la extrema derecha. Nacido en Pontevedra el 16 de julio de 1981, estudió hasta COU, realizó un módulo superior de Administración en Sistemas Informáticos y otro de Proyectos de Obra Civil.

Durante sus años de estudio trabajó en diferentes oficios y, una vez formado, entró a formar parte del área de informática de una empresa de control de calidad. En 2006, Saavedra decidió ingresar en las Fuerzas Armadas, en las que aún sirve. 

Desde muy joven adoptó una postura ideológica radical y comenzó a mostrar su apoyo a la extrema derecha, formando parte de webs como Resistencia Aria y partidos como Alianza Nacional, para el que fue jefe de propaganda y encargado de diseñar las campañas. Fue después de abandonar el partido y leer El capital de Karl Marx cuando comenzó a cuestionarse sus ideas.

Desde que empezó a alejarse de su anterior ideología ha dado entrevistas —la más famosa la que le hizo Jordi Évole para el programa X Nazi—, charlas y ha escrito un libro al respecto, Memorias de un exnazi. Con todo ello pretende advertir a los jóvenes del peligro de los movimientos radicales.

Publicado por Yolanda Galiana el 8 de agosto de 2023

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial