Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

José Antonio Lucero

José Antonio Lucero

Biografía de José Antonio Lucero

Profesor y escritor español residente en Rota, Cádiz, José Antonio Lucero (1988) imparte clases de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Se licenció en Historia y obtuvo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, donde trabajó como corrector ortotipográfico para su editorial.

La docencia nunca estuvo en sus planes pero la vida le llevó a estudiar el Máster de Secundaria en 2014, gracias al cual empezó su andadura en la educación. Impulsado por su necesidad de aprender sobre pedagogía y nuevas metodologías educativas, comenzó a formarse en estas materias y creó el canal de YouTube “La cuna de Halicarnaso” para compartir sus conocimientos.

Los primeros pasos de Lucero en el panorama literario fueron con Mariela, 1972. Un asesinato en Rota (2012). Casi una década después vería la luz su novela La vida en un minuto, ambientada en la España de la posguerra.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial