Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Anne Carson

Anne Carson
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Toronto, 21 de junio de 1950

Biografía de Anne Carson

Poeta, ensayista, traductora y profesora, Anne Carson nació en Toronto el 21 de junio de 1950. Especializada en lenguas clásicas y literatura comparada, se le considera una de las poetas más importantes de las letras anglosajonas.

Estudió Lenguas en el St. Michael’s College de la Universidad de Toronto, aunque abandonó dos ocasiones antes de terminar sus estudios en 1974. Carson también se interesó por el mundo de las artes gráficas y se formó en métrica griega y crítica textual griega en la Universidad de St Andrews. En lo referente a la docencia, Carson ha impartido clases tanto en la Universidad McGill como en la Universidad de Michigan.

Entre sus obras se encuentran títulos como Economía de lo que no se pierde, Autobiografía de rojo, Decreación, Si no el invierno, La belleza del marido o Eres dulce y amargo, entre otros.

Durante su trayectoria ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio de Poesía Griffin o el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2020.

Fotografía de Jeff Brown / Redux / Contacto cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial