Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Leslie G.

Leslie G.
  • Nacimiento: Cuba, 1982

Biografía de Leslie G.

Leslie G. (1982) es especialista en desarrollo de tecnologías disruptivas. En la actualidad, ejerce su labor profesional como coordinadora del departamento de Inteligencia Artificial de la empresa Solinftec, de la que ella misma es cofundadora y accionista. En 2017 creó Alice, la primera Inteligencia Artificial dedicada a la mejora del rendimiento de la producción agrícola.

Su primera incursión en el mundo de la escritura con la publicación de un libro tuvo lugar en 2019, año del lanzamiento de su obra Soñar con Estrellas a través de la editorial Caligrama. Ese mismo año vería la luz su segundo libro, con el que daba inicio a una saga de historias dedicadas al mundo de la fantasía y la magia, dos de sus grandes pasiones, llamada Leyendas del Bosque Azul. Esa primera entrega, La Princesa de Elsseria, sería el punto de partida de un universo propio y original que serviría como base para el resto de entregas, aunque mantiendo la independencia a través de historias y personajes diferenciados.

Su tercera obra publicada, Los Dioses Alados de Ácatar, pertenece también a la misma serie de libros y nos presenta la leyenda del reino de Ácatar y sus habitantes, los acatianos, criaturas con alas y gran belleza que se creen extintas.

Las obras de Leslie G. se caracterizan por su pasión hacia la literatura fantástica. La autora cuenta con una prosa rápida, elegante y muy rica en matices, detalles y descripciones, y es capaz de transportarnos con facilidad al centro del relato con sus personajes profundos y bien definidos que continuamente se ven abocados a elegir entre el deber y el amor.

Consigue los libros de Leslie G. en su web oficial.

Fotografía cortesía de la autora