Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Noemí Casquet

Noemí Casquet
  • País: España

  • Nacimiento: Sabadell, 7 de febrero de 1992

Biografía de Noemí Casquet

Periodista y escritora nacida el 7 de febrero de 1992. Noemí Casquet dirige Santa Mandanga y es una activista feminista centrada en la ruptura de las estructuras sociales, ideas que transmite a través de sus redes sociales (YouTube e Instagram). Algunas temáticas que trata son los nuevos modelos de relaciones y temas tabú como las drogas o la menstruación.

Casquet se graduó en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en sexualidad y relaciones. Sus estudios giran en torno a la antropología sexual y las sexualidades ancestrales (Tantra, Tao…), además de las relaciones sexo-afectivas que se salen de la norma.

Comenzó a colaborar con un blog en 2011, hablando en él sobre filosofía, humanismo y sexualidad. Esto la animó a abrir su propio blog en 2012, De todo y nada. Ese mismo año fue reportera del Salón Erótico de Barcelona y, posteriormente, presentó y dirigió programas especializados en sexualidad.

En lo literario, Casquet publicó su primer libro en 2019, Mala mujer, que fue un éxito de ventas. También comenzó con Zorras la serie Mujeres libres, que continuó con Malas Libres.

Fotografía de Jaime Menéndez cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial