Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Elena Neira

Elena Neira

Biografía de Elena Neira

Profesora y experta en plataformas digitales, Elena Neira es una autora española licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual cuyo campo de especialización gira en torno a los nuevos modelos de distribución digital. Imparte clases de Estudios de Comunicación en la UOC, además de formar parte del grupo GAME en la misma universidad.

Ha colaborado con Movistar+, sobre todo en lo referente a galas de premios como los Emmy, los Oscar o los Globos de Oro, además de haber realizado conferencias —entre ellas una TED Talk— sobre Netflix.

Neira siente un gran interés por el impacto de las plataformas de streaming en la industria televisiva tradicional y, por ello, es una de sus líneas de investigación más recurrentes.

Entre sus obras se encuentran dos fanbooks de series originales de Netflix —Élite y La casa de las flores—, además de los libros El espectador social, La otra pantalla y Streaming Wars.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial