Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Joanne Harris

Joanne Harris
  • Otros nombres: Joanne Michèle Sylvie Harris

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Barnsley, 3 de julio de 1964

Biografía de Joanne Harris

Autora inglesa, Joanne Harris fue educada en la Wakefield Girls High School de su ciudad natal, licenciándose más tarde en Lenguas Medievales y Modernas en el St. Catharine´s College de la Universidad de Cambridge. Trabajó como contable y posteriormente como profesora  de lengua y literatura francesa.

Harris publicó su primera novela en 1989 sin demasiado éxito, y no fue hasta su tercer libro, Chocolat, que pudo dedicarse por completo a la literatura. Chocolat resultó un bestseller internacional que ocupó los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, siendo llevado al cine posteriormente.

Harris ha publicado varios libros desde entonces, variando su estilo hasta adentrarse en la novela negra, la literatura fantática e incluso para jóvenes adultos, como por ejemplo Runas o El evangelio según Loki.

A lo largo de su carrera, Harris ha recibido numerosos premios, de entre los que habría que destacar algunos como el Whittaker Gold Award, el Creative Freedom Award o el Glenfiddich.