Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Alia Trabucco Zerán

Alia Trabucco Zerán
  • País: Chile

  • Nacimiento: Santiago, 26 de agosto de 1983

Biografía de Alia Trabucco Zerán

Autora chilena nacida en Santiago en 1983, Alia Trabucco Zerán es también abogada y editora. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York y un doctorado en Literatura Hispanoamericana en el University College London. En su época de estudiante dirigió la revista Talión durante 4 años y trabajó en el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Trabucco Zerán es además una apasionada activista que se ha dedicado a estudiar los derechos humanos, la diversidad sexual y el feminismo, entre muchas otras materias de índole social, conocimientos que ha volcado en diferentes ensayos.

Su primera obra, La resta, fue finalista del Man Booker y ganadora del Premio Mejores Obras Literarias del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes chileno. Además fue considerada una de las diez mejores novelas debut por el diario El País. Por ella se reconoce a Trabucco Zerán en su tierra natal como una figura clave de la llamada literatura de los hijos. Entre sus obras publicadas también se encuentra Los homicidas, un ensayo feminista que vio la luz en 2020.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial