Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

José Luis Perales

José Luis Perales
  • País: España

  • Nacimiento: Castejón, Cuenca, 18 de enero de 1945

Biografía de José Luis Perales

Considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo, José Luis Perales nació un 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca. Además de cantautor, es compositor, productor y escritor.

En 1961 Perales cursó Electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla y, tras terminar sus estudios de máster, se mudó a Madrid para estudiar peritaje mientras trabajaba como electricista. En su época de estudiante compuso sus primeras canciones para otros artistas, hasta que Rafael Trabucchelli lo alentó a grabar su propia música.

El cantautor ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo desde que debutó en el panorama musical en 1973 con Mis canciones.

Perales, además de crear historias con sus canciones, también decidió dar el salto a la literatura. Su primera novela, La melodía del tiempo, fue publicada en 2015. A partir de entonces han visto la luz también La hija del alfarero y Al otro lado del mundo.

Fotografía de Rubén Darío cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial