Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Steve Cavanagh

Steve Cavanagh
  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Belfast, 19 de octubre de 1976

Biografía de Steve Cavanagh

El autor irlandés Steve Cavanagh nació en Belfast en 1976. Se licenció en Derecho en Dublín y, cuando tenía 20 años, comenzó a escribir guiones. Sin embargo, decidió dejarlo de lado cuando no pudo vender ninguno. Quince años después, tras la muerte de su madre, que fue quien más le alentó a escribir, Cavanagh retomó la escritura, esta vez centrándose en la ficción. A partir de entonces comenzó a compaginar la abogacía con su trabajo como autor.

Fue en 2015 cuando publicó su primer libro, The Defense, dando origen a su serie protagonizada por Eddie Flynn, un abogado defensor que solía ser un timador y ahora ejerce en Nueva York. La segunda entrega de la serie, The Plea, ganó el premio Prix Polar a la mejor novela internacional. Las obras que la suceden también han sido galardonadas y aclamadas por el público.

13: el asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado, la cuarta parte de la saga, es su primera novela traducida al castellano. A esta le seguiría la quinta, Cincuenta cincuenta.

Fotografía cortesía de Roca Editorial