Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Leila Slimani

Leila Slimani

Biografía de Leila Slimani

Periodista y escritora franco-marroquí, Leila Slimani nació en Rabat, Marruecos, en octubre del año 1981. Se ha consagrado como una de las voces más prometedoras de la literatura francesa del siglo XXI.

Nacida en una familia burguesa marcada por su diversidad cultural (cada miembro de la misma tenía creencias y una religión diferente pero todos se respetaban), su sueño es que el mundo sea tan tolerante como lo fue su casa, ya que sus padres le dieron una educación liberal a pesar de estar en un país lleno de restricciones.

Con tan solo 17 años se mudó a París, donde estudió Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos y se especializó en el ESCP Europe Business School en la rama de medios de comunicación. Ha trabajado en revistas francesas como L’Express y Jeune Afrique, hasta que en 2012 dejó el mundo periodístico para dedicarse por completo a la literatura.

En 2014 escribió su primera novela, Dans le jardin de l'ogre, que aborda el tema de la adicción sexual femenina. Con ella consiguió muy buenas críticas, pero no fue hasta que publicó Canción dulce que alcanzó una fama notable al ganar el Premio Goncourt 2016. La obra es un thriller apasionante basado en una historia real donde trata temas como el lugar de la mujer en la sociedad, el dolor y el terror.

Fotografía cortesía de Cabaret Voltaire