Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Rupi Kaur

Rupi Kaur
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Punjab (India), 4 de octubre de 1992

Biografía de Rupi Kaur

Autora y artista canadiense de origen indio, Rupi Kaur nació en Punjab, aunque sus padres se mudaron a Toronto cuando ella apenas contaba con cuatro años de edad. Desde muy pequeña destacó como pintora y poeta, cursando estudios universitarios sobre Retórica y Escritura Profesional en la Universidad de Waterloo.

Kaur se dio a conocer al gran público a través de las redes sociales, sobre todo Instagram y Tumblr, desde donde ha desarrollado un notable activismo feminista. Ha publicado muchos de sus poemas y ensayos, tanto en revistas como en libros recopilatorios. Además, mantiene una constante actividad como poeta, realizando atrevidas performances no exentas de polémica.

Su libro Otras maneras de usar la boca se convirtió en todo un libro superventas, siendo uno de los pocos poemarios de la década en superar el millón de ejemplares vendidos. También sus siguientes obras, como El Sol y sus flores, lograron conquistar al público.

Fotografía de Baljit Singh cortesía de Planeta Grupo Editorial