Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Renato Rodríguez

Renato Rodríguez
  • Otros nombres: René Augusto Rodríguez Morales

  • País: Venezuela

  • Nacimiento: Porlamar, Nueva Esparta, 3 de julio de 1927

  • Defunción: El Consejo, Aragua, 22 de junio de 2011

Biografía de Renato Rodríguez

Escritor venezolano, René Augusto Rodríguez Morales (conocido comúnmente como Renato Rodríguez) nació en Porlamar (estado de Nueva Esparta) el 3 de julio de 1927. Estudió bachiller en el Liceo San José de los Teques, para más tarde alistarse en el ejército, finalizar su formación, y comenzar a trabajar como agente de un cantante colombiano. A lo largo de su vida, el autor compaginó su labor como escritor con muchos otros oficios, que le llevaron a vivir en varios países del mundo como Bélgica, Suiza, Alemania o Estados Unidos.

De la obra de Renato Rodríguez se puede destacar su primera novela Al sur del Equanil, libro que le llevo a ser comparado con grandes nombres de la literatura como Henry Miller o Kerouac. Su obra se vio reconocida en 2006, cuando recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela, pocos años antes de fallecer en El Consejo (estado de Aragua).

Imagen editada de Chuo licencia CC BY-SA 4.0

Ha participado en esta ficha: Emilio18