Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Joan Mascaró i Fornés

Joan Mascaró i Fornés
  • País: España

  • Nacimiento: Santa Margalida, Mallorca, 8 de diciembre de 1897

  • Defunción: Comberton, Cambridge (Inglaterra), 19 de marzo de 1987

Biografía de Joan Mascaró i Fornés

Profesor, traductor y escritor español, Joan Mascaró i Fornés nació en el municipio mallorquín de Santa Margalida el 8 de diciembre del año 1987. Este prestigioso autor, considerado clave para el desarrollo de la cultura en catalán a lo largo del siglo XX, estudió lenguas modernas y orientales en la Universidad de Cambridge.

Una vez finalizados sus estudios, ejerció como profesor en la Universidad de Barcelona, pero tuvo que exiliarse a Inglaterra debido a la Guerra Civil Española. De nuevo en las Islas Británicas comenzó la traducción de Bhagavad Gita y los Upanishads.

Dada su influencia en los ámbitos culturales, Joan Mascaró mantuvo relación y correspondencia con personajes de la talla de George Harrison, Luis Racionero, Luis Cernuda o Juan March entre otros. Joan Mascaró i Fornés falleció en Cambridge el 19 de marzo de 1987. Ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares.