Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Hans Rosenfeldt

Hans Rosenfeldt
  • Otros nombres: Hans Petersson

  • País: Suecia

  • Nacimiento: Borås, 13 de julio de 1964

Biografía de Hans Rosenfeldt

Guionista, actor y escritor, el sueco Hans Rosenfeldt (1964) es conocido sobre todo por crear la popular serie The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión.

En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), que comenzó a emitirse en 2011. En 2013 la cadena estadounidense estrenó una versión de la misma historia llevándola a la frontera con México, sin embargo, no obtuvo el mismo éxito y se canceló tras una temporada. Rosenfeldt también es el creador de la serie Marcella (2016), para la cadena británica ITV.

Como escritor, debutó en 2010 con una novela de crímenes que escribió junto a su amigo Michael Hjorth. Esta novela, Secretos imperfectos, se convirtió en la primera entrega de la serie Bergman, a la que seguirían otros títulos como Crímenes duplicadosMuertos prescindiblesSilencios inconfesablesCastigos justificados, entre otros. 

Fotografía de Anders Thessing cortesía de Planeta Grupo Editorial