Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Clara Campoamor

Clara Campoamor
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 12 de febrero de 1888

  • Defunción: Lausana, 30 de abril de 1972

Biografía de Clara Campoamor

Abogada y política española, Clara Campoamor estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, tras varios años trabajando dentro del funcionariado, tanto del Ministerio de Gobernación como del de Instrucción Pública.

Campoamor fue una de las primeras mujeres en ejercer la abogacía en España, destacando por sus posiciones sobre la igualdad de la mujer que la acercaron a agrupaciones de corte socialista. Participó a nivel político en la construcción de Acción Republicana y fue diputada por el Partido Radical durante la II República.

Campoamor fue una defensora clara del divorcio y el sufragio universal, que acabó logrando tras una reñida votación. Tras perder el escaño abandonó el Partido Radical por estar en desacuerdo con la política de la CEDA.

Campoamor se exilió al inicio de la Guerra Civil Española, instalándose en Francia, Argentina y Suiza, donde residió hasta su muerte.

Ha participado en esta ficha: Almaga