Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Kiran Desai

Kiran Desai

Biografía de Kiran Desai

Escritora india nacida en Nueva Delhi el 3 de septiembre de 1971. Es hija de la también escritora Anita Desai. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, se trasladó junto a su madre hasta Inglaterra, pasando después a Estados Unidos, en donde estudió Escritura Creativa en el Bennington College de Vermont, uno de los más importantes centros especializados en Humanidades del país, así como en las universidades de Hollins (una universidad privada femenina situada en Virgina) y Columbia.

Con su primera novela, Alboroto en el guayabal (Hullabaloo in the Guava Orchard, 1998), recibió el Premio Betty Trask, concedido por la Sociedad de Autores a la mejor novela escrita por un ciudadano de la Commonwealth menor de treinta y cinco años. Su segundo libro, El legado de la pérdida (The Inheritance of Loss, 2006) ganó el National Book Critics Circle Fiction Award, así como el prestigioso premio Man Booker, convirtiéndose en la mujer más joven en obtenerlo.