Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Fidel Castro

Fidel Castro
  • País: Cuba

  • Nacimiento: Birán, 13 de agosto de 1926

  • Defunción: La Habana, 25 de noviembre de 2016

Biografía de Fidel Castro

Militar y político cubano, Fidel Castro (1926-2016) estudió Derecho, con especial atención al Derecho Internacional, en la Universidad de la Habana, momento en el que se interesó por el activismo político, primero por el Partido Ortodoxo y más tarde de una manera revolucionaria contra el golpe de estado dado por Fulgencio Batista.

Castro fue encarcelado tras el intento de tomar el Cuartel Moncada y pasó 22 meses en prisión. Tras ser liberado, Castro comenzó un nuevo movimiento que daría paso a una guerra de guerrillas durante la que se erigió como comandante en jefe.

En 1959 el gobierno de Batista fue derrocado y Castro fue nombrado primer ministro y presidente de los Consejos de Estado y Ministros, cargos en los que permaneció hasta 2008. A lo largo de las siguientes décadas, Castro se convirtió en una destacada —y polémica— personalidad dentro de la política mundial, siempre en defensa de las ideas comunistas y enfrentado a Estados Unidos debido a sus políticas de bloqueo en Cuba.

Durante su carrera, Castro publicó numerosos artículos, normalmente sobre política, así como diversos ensayos y recopilaciones de sus largos discursos.

Fotografía de United States Library of Congress's Prints and Photographs division cortesía de Editorial Anagrama