Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Jonathan Littell

Jonathan Littell

Biografía de Jonathan Littell

El escritor Jonathan Littell nació en Estados Unidos pero se crio en Francia desde los tres años. Es hijo del también escritor Robert Littell, especializado en novelas de espías. 

Estudió en la Universidad de Yale mientras preparaba su primera novela, Bad Voltage, que vio la luz en 1989. Su segunda novela, sin embargo, no se publicaría hasta 2006. Al graduarse, trabajó como traductor de obras de Sade, Blanchot, Genet y Quignard (del francés al inglés) y se dedicó a labores humanitarias como cooperante internacional en Bosnia, Chechenia, República Democrática del Congo, Sierra Leona o Afganistán.

En 2001 lo dejó todo para centrarse en su segundo libro, Les Bienveillantes, publicado originalmente en francés y escrito desde su nueva residencia en Barcelona. En España su obra se dio a conocer precisamente con él, bajo el título de Las benévolas. Otras obras del autor en castellano son Lo seco y lo húmedo, Chechenia, año III o Cuadernos de Homs.

En 2006 recogió el Premio Goncourt y el Premio de Novela de l’Academie Française.

David Monniaux [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons