Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Antonio García-Trevijano

Antonio García-Trevijano
  • País: España

  • Nacimiento: Alhama de Granada, 18 de julio de 1927

Biografía de Antonio García-Trevijano

Ensayista y pensador español, Antonio García-Trevijano estudió Derecho en la Universidad de Granada, donde comenzó su carrera dentro de la docencia, y pronto destacó por su activismo político republicano y antifranquista, lo que no le impidió defender soluciones cercanas a la monarquía durante la Transición Española.

Tras aprobar la oposición de notario, García-Trevijano se mudó cerca de Zaragoza y durante los años 50 y 60 se mantuvo dentro de los círculos de amistades de la monarquía. Publicó regularmente para el diario Madrid, del que fue abogado, lo que produjo constantes conflictos con Manuel Fraga.

García-Trevijano es considerado un actor fundamental de la Transición, como puente entre Juan de Borbón y las fuerzas republicanas, y de procesos del tardofranquismo como la independencia de Guinea Ecuatorial.

A lo largo de su carrera, García-Trevijano ha publicado numerosos ensayos sobre política, derecho y ética, así como sobre historia de España, siendo colaborador de medios como El País, El Mundo, ABC o La Razón.

Han participado en esta ficha: Almaga samucga