Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Raquel Córcoles

Raquel Córcoles

Biografía de Raquel Córcoles

Bloguera y dibujante, la catalana Raquel Córcoles nació en Reus en 1986. Estudió Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, y se licenció en Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ganadora de la beca Connecta’t al còmic por su blog Moderna de Pueblo, publicó su primer libro de humor junto a Marta Rabadán, Soy de Pueblo. Este trabajo semiautobiográfico la llevó a las páginas de El Jueves y Cuore. Con el seudónimo de Moderna de Pueblo ha firmado este y otros libros.

Los capullos no regalan flores (2013), su primer cómic en solitario, fue un éxito en ventas y se ha publicado fuera de España (Francia, Brasil o Malasia). Desde 2013 trabaja junto a Carlos Carrero (guion) tanto en el blog como en revistas y periódicos: Cuore, El País y GQ.

En colaboración con Lucía Taboada (guion) publica una viñeta mensual en Mujer Hoy sobre La Imperfecta, protagonista de unos libros de autoayuda con mucho humor que elaboran juntas desde 2014.