Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Enfermera Saturada

Enfermera Saturada
  • Otros nombres: Héctor Castiñeira

  • País: España

  • Nacimiento: Lugo, 1982

Biografía de Enfermera Saturada

Enfermera Saturada es el seudónimo escogido por el enfermero español Héctor Castiñeira desde 2012, momento en el que decidió crear un personaje virtual en redes sociales para dar rienda suelta a sus experiencias y anécdotas del día a día en un hospital público, todo ello sazonado con su particular sentido del humor.

Se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. 

Tras un año de intensa actividad en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, decidió autopublicar su primer libro, La vida es suero, con el que obtuvo una muy exitosa acogida del público. En 2014 dio el salto a una de las grandes editoriales, Plaza & Janés, con la que lanzó una nueva edición del libro y a la que siguió El tiempo entre suturas. 

Castiñeira también es autor, entre otros, de Suero de una noche de verano, Las uvis de la ira, El paciente siempre llama dos vecesEl silencio de los goteros y El guardián entre el ibuprofeno.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial