Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

Benjamín Alire Sáenz

Benjamín Alire Sáenz

Biografía de Benjamín Alire Sáenz

Escritor y poeta estadounidense, Benjamín Alire Sáenz es conocido especialmente por su novela juvenil Aristóteles y Dante descubren los misterios del universo. Imparte clases de Creación Literaria en la Universidad de Texas.

Estudió Filosofía y Letras, formándose también en Teología en la Universidad de Lovaina en Bélgica. Durante unos años ejerció como sacerdote en El Paso, antes de colgar la sotana y dedicarse a la literatura. A partir de ese momento estudió Inglés en la Universidad de Texas, doctorándose más adelante en Literatura Americana.  

De entre las obras de Alire Sáenz destaca Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, convertida en todo un referente literario de la comunidad LGTBIQ+.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad