Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Alafair Burke

Alafair Burke

Biografía de Alafair Burke

Nacida en Fort Lauderdale, Florida, en 1969, Alafair Burke es una autora conocida por sus novelas policíacas, donde aplica sus experiencias personales y profesionales como abogada y psicóloga. Ejerce como profesora de Derecho Penal en la Universidad de Hofstra y reside en Nueva York con su marido y sus mascotas.

Su interés por la novela negra y el crimen se remonta a su juventud, cuando en su pueblo actuaba un asesino en serie y ella fantaseaba con encontrar al culpable.

En 2003 publicó la primera entrega de la serie policíaca Samantha Kincaid, Citación judicial. Para escribir la historia Burke se basó en la vida del asesino Keith Hunter Jesperson, al que bautizaron como “Happy Face Killer” debido a las caras sonrientes que dibujaba en sus cartas a los medios. En sus obras posteriores, como La caricia del ángel, la autora también se inspiró en casos reales.

Ha publicado tanto novela como ensayo dedicado al mundo del derecho y la abogacía y ha colaborado con autoras como Mary Higgins Clark.

Fotografía cortesía de Grupo Planeta