Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Graeme Simsion

Graeme Simsion

Biografía de Graeme Simsion

Autor y guionista neozelandés, Graeme Simsion cursó estudios de Informática, trabajando durante varios años como consultor de sistemas en su propia compañía, que vendió en 1999. Durante este periodo de tiempo publicó varios artículos y libros sobre el análisis y modelado de datos, campo en el que posee un doctorado.

Sin embargo, es mucho más conocido por su trabajo dentro del campo de la literatura. Tras dejar atrás su carrera como consultor, compaginó la escritura con un negocio de importación de vino, que le dejaba mucho más tiempo libre para sus aficiones. Cursó estudios de Escritura Creativa y en 2012 ganó el Premio Victoria al Mejor Manuscrito Inédito por El Proyecto Esposa.

Él mismo se encargó de escribir un guion de esta novela, cuyos derechos fueron vendidos para ser adaptada al cine. La historia cuenta también con una secuela, El efecto matrimonio. Ambos libros fueron grandes éxitos de ventas a nivel internacional.

Fotografía cortesía de Ediciones Salamandra