Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Giorgos Seferis

Giorgos Seferis
  • Otros nombres: Yorgos Seferis | Giorgos Stylianou Seferiadis | Georgios Seferiades

  • País: Grecia

  • Nacimiento: Esmirna, 13 de marzo de 1900

  • Defunción: Atenas, 20 de septiembre de 1971

Biografía de Giorgos Seferis

Giorgos Seferis, de nombre completo Giorgios Stylianou Seferiadis (1900-1971) fue un poeta, ensayista y diplomático griego nacido en Esmirna antes de la ocupación turca y de la expulsión de la población griega.

Se trasladó con su familia a los catorce años a Atenas, donde continuó cursando sus estudios. Más tarde se marchó a París, donde estudió Derecho en La Sorbona. Al regresar a Atenas entró en la carrera diplomática, formación tras la cual ejerció cargos en consulados de Londres y Albania.

Seferis comenzó a publicar en 1931 y durante la Segunda Guerra Mundial se exilió a Creta, Egipto, Sudáfrica e Italia. Tras la guerra, siguió en la diplomacia, ocupando varios cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, fue nombrado embajador en el Reino Unido hasta 1962, año en el que se retiró.

El autor recibió numerosas distinciones y honores, como la de Doctor Honoris Causa por varias universidades o el Premio Nobel de Literatura, que se le otorgó en 1963. Aparte de varios ensayos y obras en prosa, su obra se desarrolló fundamentalmente en el campo de la poesía.

Fotografía de Mario Vitti Photographic Archive National Bank of Greece Cultural Foundation cortesía de Editorial Galaxia Gutenberg