Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Agustina Guerrero

Agustina Guerrero
  • Otros nombres: La Volátil

  • País: Argentina

  • Nacimiento: Chacabuco, 1984

Biografía de Agustina Guerrero

La Volátil es el nombre artístico tras el que se esconde la diseñadora gráfica e ilustradora argentina Agustina Guerrero. Nacida en Chacabuco, Buenos Aires, reside en Barcelona desde el año 2003.

Durante una temporada estuvo trabajando como diseñadora gráfica, pero al tiempo decidió dedicarse completamente a la ilustración. Sus primeros pasos los dio creando en 2011 su blog autobiográfico Diario de una Volátil, con el que se hizo eco en las redes sociales, alcanzando miles de seguidores en un corto período de tiempo gracias a sus viñetas cómicas y desenfadadas.

En 2013 publicó su primer libro juvenil, Nina. Diario de una adolescente. Desde entonces han visto la luz otras obras suyas como Diario de una Volátil, Érase una vez la Volátil o A calzón quitado, por hacer mención de algunas.

Ilustración cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad