Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.696 libros, 24.611 autores y 88.761 usuarios registrados

José Vidal-Beneyto

José Vidal-Beneyto
  • País: España

  • Nacimiento: Carcaixent, 26 de junio de 1927

  • Defunción: París, 16 de marzo de 2010

Biografía de José Vidal-Beneyto

Sociólogo español, José Vidal-Beneyto estudió en la Universidad de Valencia, en la Complutense de Madrid, donde luego sería catedrático de Sociología, en la Sorbona y en Heidelberg.

Muy activo políticamente durante el franquismo, Vidal-Beneyto fue socio fundador del diario El País y participó activamente en numerosos proyectos relacionados con la integración y la cultura global.

A lo largo de su carrera publicó numerosos ensayos sobre política, sociología y comunicación, llegando a formar parte de la Academia Europea de las Artes.

Ha participado en esta ficha: albertojeca

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad