Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Eugenio Montale

Eugenio Montale
  • País: Italia

  • Nacimiento: Génova, 12 de octubre de 1896

  • Defunción: Milán, 12 de septiembre de 1981

Biografía de Eugenio Montale

Autor italiano, Eugenio Montale estudió Contabilidad en el Instituto Técnico Comercial Vittorio Emanuele, así como Canto durante cinco años. En lo literario tuvo formación autodidacta, pasando largas horas leyendo en bibliotecas públicas.

Participó en la Primera Guerra Mundial, y en 1925 marchó a Florencia, trabajando para la Editorial Bemporad, siendo más tarde nombrado director del Gabinete Viesseux, en el que trabajó diez años, colaborando también con la revista Solaria.

 Durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicó especialmente a la traducción. En 1948, fijó residencia en Milán, continuando su labor creador y colaborando en asuntos literarios y en crítica musical con el Corriere della Sera. En el año 1975, recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue autor de novela y crítica literaria, y especialmente de poemas, con un estilo denominado hermético, con verso breve y austero. De entre su obra habría que destacar títulos como Las ocasiones, El vendaval y otras cosas o Huesos de sepia.