Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Winston Churchill

Winston Churchill
  • Otros nombres: Winston Leonard Spencer Churchill

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Woodstock, 30 de noviembre de 1874

  • Defunción: Londres, 24 de enero de 1965

Biografía de Winston Churchill

Político, ensayista y autor inglés, Winston Churchill, de nombre completo Winston Leonard Spencer Churchill, aunque educado en tres escuelas, no fue un buen estudiante, graduándose en Royal Military College de Sandhurst, e ingresando en el cuarto regimiento de Húsares de la Reina.

Churchill marchó a Cuba como observador militar y corresponsal del Daily Graphic y después participó en campañas en India, Sudán y Sudáfrica, también siendo corresponsal del Morning Post. En 1900 se retiró del ejército regular y comenzó su carrera política como miembro del Parlamento, y desde entonces fue Secretario de Colonias, Ministro de Comercio, Ministro del Interior, Primer Lord del Almirantazgo, Ministro de Hacienda y Primer Ministro en dos ocasiones.

Churchill dimitió como Primer Ministro en 1955 por razones de salud, si bien continuó como parlamentario hasta 1964, fecha en la que se retiró definitivamente. Recibió numerosísimos honores y distinciones, y en el año 1953, recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue autor de biografías y libros de historia, algunos de ellos de carácter autobiográfico. De entre su obra habría que destacar La historia de la Malakand Field Force, Historia de los pueblos de habla inglesa, y el resto de sus textos biográficos, que recorren gran parte de la historia del siglo XX desde una perspectiva muy singular.

Ha participado en esta ficha: Mely