Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Alfonso Guerra

Alfonso Guerra
  • Otros nombres: Alfonso Guerra González

  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla, 31 de mayo de 1940

Biografía de Alfonso Guerra

Nacido en Sevilla el 31 de mayo de 1940, Alfonso Guerra es un político español que ha desarrollado una larga carrera dentro del Partido Socialista Español (PSOE). Junto a Felipe González, Guerra logró la primera victoria electoral del PSOE, llegando a ocupar el puesto de vicepresidente del Gobierno.

Ingeniero técnico industrial y licenciado en Filosofía y Letras, ha ejercido la docencia y fue diputado desde 1977 hasta 2015. Entre sus cargos también se han encontrado el de vicesecretario general del PSOE (1979-1997), portavoz del Grupo Parlamentario socialista (1977-1982) y presidente de la Comisión Constitucional y de la de Presupuestos.

Guerra colaboró en la elaboración de la Constitución de 1978, además de impulsar actividades culturales, presidir diferentes fundaciones, dirigir revistas y crear la librería Antonio Machado de Sevilla.

El político es también doctor honoris causa en diversas universidades y autor de Cuando el tiempo nos alcance, Una página difícil de arrancar o La España en la que creo, entre otros libros.  

Fotografía de Samuel Sánchez cortesía de La Esfera de los Libros