Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

A. S. Byatt

A. S. Byatt
  • Otros nombres: Antonia Susan Byatt

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Sheffield, 24 de agosto de 1936

  • Defunción: Londres, 16 de noviembre de 2023

Biografía de A. S. Byatt

A. S. Byatt, de nombre Antonia Susan Duffy, nació en Sheffield, Reino Unido, el 24 de agosto de 1936 y falleció en Londres el 16 de noviembre de 2023.

Estudió en el Newnham College de Cambridge, en el Bryn Mawr College de Filadelfia (EEUU) y en el Somerville College de Oxford, siendo profesora en la Escuela Central de Arte y Diseño y profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana en el University College de Londres, trabajo que abandonó para dedicarse en exclusiva a la literatura.

Byatt publicó por primera vez en 1964 y a lo largo de su trayectoria escribió tanto novela como ensayo y crítica. Entre sus libros destacan Posesión (Premio Booker 1990), El libro negro de los cuentos, La virgen del jardín, Naturaleza muerta, La Torre de Babel y El libro de los niños (finalista del Premio Booker en 2009).

Entre muchos honores, fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico, y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades. Además, algunas de sus novelas fueron llevadas al cine.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial