Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Vicente Leñero

Vicente Leñero
  • País: México

  • Nacimiento: Guadalajara, 9 de junio de 1933

  • Defunción: Ciudad de México, 3 de diciembre de 2014

Biografía de Vicente Leñero

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, Vicente Leñero también estudió Periodismo en la Escuela Carlos Septién García, dedicándose pronto a la literatura. Escribió guiones cinematográficos y obras de teatro, ejerciendo también con gran éxito la crítica de cine.

Leñero fue un colaborador habitual de periódicos y revistas tales como Excelsior, Claudia y Proceso (de la que fue subdirector). Ganador de reconocimientos como la beca Guggenhein, Leñero fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y entre otros premios obtuvo en el año 2002 el Nacional de Ciencias y artes de México o el Biblioteca Breve.

Fue un reconocido autor de ensayos, novelas y obras de teatro. De entre su obra habría que destacar títulos como Los albañiles o los guiones de películas como Los crímenes del padre Amaro o El callejón de los milagros, aunque su gran pasión fue el teatro, con obras como La Carpa o Los hijos de Sánchez.