Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Virginie Despentes

Virginie Despentes
  • País: Francia

  • Nacimiento: Nancy, 13 de junio de 1969

Biografía de Virginie Despentes

Virginie Despentes, cuyo nombre real es Virginie Daget, es una escritora y directora de cine que destaca por su estilo controvertido y polémico.

Comenzó su carrera literaria en 1992 con la novela Fóllame, obra revolucionaria que causó grandes críticas y obtuvo un gran éxito. Entre su producción destaca Perras sabiasLo bueno de verdad (galardonada con el Premio de Flore en 1998 y llevada al cine por Gilles Paquet-Brenner), Teen SpiritBye-Bye Blondie y Apocalipsis bebé (galardonada con el prestigioso Premio Renaudot en 2010). Despentes es la autora del celebrado ensayo Teoría King Kong y también de la trilogía Vernon Subutex publicada entre 2015 y 2017.

Despentes ha adaptado al cine varias de sus novelas y ha realizado documentales. Además se ha convertido en una figura en la comunidad lésbica y promueve un nuevo feminismo, empleando un estilo muy directo e inquietante para tratar los temas de actualidad.

Es miembro de la Academia Goncourt desde enero de 2016 y es considerada una escritora esencial de su tiempo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: ullis1976