Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Susanna Tamaro

Susanna Tamaro
  • País: Italia

  • Nacimiento: Trieste, 12 de diciembre de 1957

Biografía de Susanna Tamaro

Autora italiana, Susanna Tamaro estudió Cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma, tras lo que participó en la realización de varios documentales para la RAI. Sin embargo, su carrera profesional dio un giro tras el éxito en 1989 de La cabeza en las nubes, su primer libro publicado, con el que consiguió el Premio Elsa Morante.

A partir de ese momento decidió seguir escribiendo, tanto narrativa como literatura juvenil, consiguiendo el reconocimiento internacional en 1994 con Donde el corazón te lleve, obra que ha sido traducida a más de 30 idiomas y que ha logrado vender millones de ejemplares en todo el mundo, sobre todo tras la adaptación cinematográfica que se realizó en 1996. En 2007 publicó su continuación, Escucha mi voz. Otros grandes títulos de Tamaro han sido Anima MundiRespóndeme o Más fuego, más viento.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, como el PEN Club Internacional o el Dante de Oro a toda su trayectoria literaria.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial