Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

Jaroslav Seifert

Jaroslav Seifert

Biografía de Jaroslav Seifert

Autor y periodista checo, Jaroslav Seifert abandonó pronto sus estudios  y se afilió al Partido Comunista, y comenzó a trabajar en el periódico Rudé Pravo, y fue cofundador del grupo vanguardista Devetsil, publicando por primera vez en 1921.

En 1923, Seifert viajó a París, conociendo las nuevas ideas literarias que circulaban por esa época. En 1929, fue expulsado del Partido Comunista por sus posturas críticas. Tras la expulsión de los alemanes en el Levantamiento de Praga, fue considerado poeta nacional, y editó el periódico Práce. En 1949, Seifert abandonó el periodismo para dedicarse en exclusiva a la literatura.

Fue presidente de la Unión de Escritores Checos, renunciando al cargo tras la invasión soviética, y publicando entonces en la clandestinidad y en el extranjero, en donde sus poemas tuvieron una gran acogida. En el año 1984, obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

De entre su obra habría que destacar títulos como Cantos sobre Praga, El beso de despedida, Los brazos de Venus o Vestida de luz, entre otros.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad