Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Claude Simon

Claude Simon
  • País: Francia

  • Nacimiento: Tananarive, 10 de octubre de 1913

  • Defunción: París, 6 de julio de 2005

Biografía de Claude Simon

Se trasladó con su madre a Perpiñán, tras la muerte de su padre, y allí realizó sus estudios secundarios, además de estudiar pintura y de visitar las universidades de Oxford y Cambridge. Viajó por Alemania, España, Unión Soviética, Italia y Grecia, y durante la Guerra Civil Española, participó con las Brigadas Internacionales. Combatió durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hecho prisionero por los alemanes, de los que logró escapar, marchando a Salses, en donde compró unos terrenos para dedicarse a la viticultura, lo que compaginó con la pintura y la fotografía. Publicó por primera vez en 1946, pero fue a partir de 1960, cuando comenzó a ser reconocido. Formó parte del grupo literario Nouveau Roman, y vivió hasta su muerte a caballo entre Salses y París. Entre otros premios, obtuvo el Médicis en 1967 y el Nobel de Literatura en 1985.

Cultivó la narrativa, siendo característico de su obra, las largas frases sin signos de puntuación lo que hace difícil su lectura.