Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Javier Solana

Javier Solana
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 14 de julio de 1942

Biografía de Javier Solana

Político y diplomático español, Javier Solana nació en Madrid en 1942. Se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y, más adelante, obtuvo una beca Fulbright para continuar su formación en la universidad estadounidense de Virginia.

Solana es conocido por su trabajo político dentro del PSOE, tanto en el gobierno de España, donde fue ministro y portavoz, como en instituciones europeas, tales como la Secretaría General de la OTAN. Asimismo, fue portavoz de la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea.

Es presidente de EsadeGeo-Centro de Economía Global y Geopolítica, así como del Comité Científico de la Fundación La Caixa y del Real Patronato del Museo del Prado. También preside el Instituto Aspen España y es un distinguido miembro de la Brookings Institution.

En lo literario, Solana ha publicado Reivindicación de la política, La humanidad amenazada, Primaveras, terremotos y crisis y Testigo de un tiempo incierto, título galardonado con el Premio Espasa de Ensayo de 2023.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial