Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Antonio G. Iturbe

Antonio G. Iturbe
  • País: España

  • Nacimiento: Zaragoza, 7 de marzo de 1967

Biografía de Antonio G. Iturbe

Antonio G. Iturbe es un periodista, escritor y profesor nacido en Zaragoza en 1967. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona mientras trabajaba en diferentes oficios. Es director de la revista Librújula, habiendo dirigido anteriormente Qué Leer, y también imparte clases en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Barcelona. 

G. Iturbe ha colaborado con distintos medios de comunicación como el suplemento del diario El Periódico, La Vanguardia, Avui, El País o Heraldo de Aragón. También ha participado en diversos programas radiofónicos.

Desde pequeño sintió gran pasión por la escritura y la lectura, llegando a plasmar relatos e historias en papel. Su carrera de escritor comienza con la publicación de Rectos torcidos (2005), novela de humor ambientada en Barcelona. Posteriormente empezó una serie de libros infantiles. Su obra más destacable es La bibliotecaria de Auschwitz, publicada en 2012, donde narra la historia real de Dita Kraus, una superviviente de Auschwitz. La novela se tradujo a 13 idiomas y resultó ganadora del Premio Troa a Novelas con valores (2013).

En 2017 se galardonó a G. Iturbe con el Premio Biblioteca Breve por A cielo abierto.

Imagen por cortesía de la Editorial Edebé

Ha participado en esta ficha: Yipu