Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Luis Zueco Jiménez

Luis Zueco Jiménez
  • País: España

  • Nacimiento: Zaragoza, 2 de julio de 1979

Biografía de Luis Zueco Jiménez

Escritor español de novela histórica, Luis Zueco Jiménez nació en Zaragoza el 2 de julio de 1979. Además de escribir dirige los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas que, tras restaurarse y habilitarse, funcionan como alojamientos y sede de eventos.

Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza e Historia del Arte en la UNED. Ha trabajado como fotógrafo freelance y como colaborador en radio, en ABC Punto Radio o Aragón Radio, así como en diferentes puestos relacionados con el marketing y las redes sociales.

Su primera novela vio la luz en 2011 con el título de Rojo amanecer en Lepanto. En ella se recrea la contienda bajo el punto de vista de Juan de Austria y Alejandro de Farnesio. Su segunda novela, El escalón 33, se publicó en 2012 y propone al lector un enigma de múltiples puzles que tiene por protagonista a un experto medievalista. Tras esta ha publicado otras obras de novela histórica como Tierra sin reyEl mercader de libros o El castillo, siendo esta última la primera entrega de la Trilogía Medieval que continuaría con La ciudad El monasterio.

Fotografía de Asís G. Ayerbe cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial