Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Seamus Heaney

Seamus Heaney
  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Bellaghy, 13 de abril de 1939

  • Defunción: Dublin, 30 de agosto de 2013

Biografía de Seamus Heaney

Autor irlandés Seamus Heaney estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Queen en Belfast y fue profesor del Colegio San José en la misma ciudad, comenzando por entonces la escritura de poemas.

Heaney fue profesor en la misma universidad en la que se había licenciado y marchó a Estados Unidos como profesor invitado en la universidad de Harvard. A su regreso, fue profesor en el Carysfort Collage de Dublín, cargo que abandonó para marchar de nuevo a la Universidad de Harvard como profesor de Retórica y Oratoria, puesto que hizo compatible con el de profesor de Poesía en la Universidad de Oxford, abandonado finalmente la actividad docente para dedicarse por completo a la escritura.

Ganador del Nobel de Literatura en 1995, recibió numerosos premios y honores, siendo Doctor Honoris Causa por varias universidades. De entre su obra habría que destacar títulos como Muerte de un naturalista, Trabajo de campo o A buen entendedor, entre otros.