Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.783 usuarios registrados

Personaje Winston Smith

Winston Smith

Teletipista en el ministerio de la Verdad, Winston Smith es uno de los personajes creados por el autor británico George Orwell para protagonizar su distopia de 1949, 1984.

Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad, donde se manipula la información y las comunicaciones nacionales. Un día comienza a verse con Julia, una joven con quien acaba manteniendo una relación oculta. Julia resulta estar en el cuerpo policial al servicio del Gran Hermano, líder de Oceanía.

Tras un encuentro con O”Brian, miembro del partido, Smih y Julia tienen acceso al libro de La Hermandad, contrario a las ideas del Gran Hermano. Su rebeldía, fomentada desde el propio partido, acaba con su captura y entrega al Ministerio del Amor, donde logran hacerle renunciar a los sentimientos que albergaba por Julia.

Smith llega a aceptar que 2 + 2 es igual a 5, algo que contradice toda lógica, pero que es considerado una prueba de su sometimiento y amor al Gran Hermano. Pese a todo, Smith acabará encontrando una más que probable muerte a manos del partido.

La obra de Orwell ha sido llevada en varias ocasiones al cine, siendo el personaje de Winston Smith interpretado por actores como Edmon O”Brien o John Hurt.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad